logo

Arranca este lunes FIL-UNICACH 2019

UNIVERSIDAD DE CIENCIAS Y ARTES DE CHIAPAS

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas
10 de Noviembre de 2019

  • Guatemala y UNESCO, invitados de honor; actividades del 11 al 15 de noviembre
  • Rector José Rodolfo Calvo Fonseca informó que todo está listo para el encuentro editorial

En la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICACH), todo se encuentra listo para recibir a los miles de visitantes a su Feria Internacional del Libro (FIL), que se inaugura este lunes 11 de noviembre, informó el rector José Rodolfo Calvo Fonseca.

filunicac1

filunicac2Esta segunda edición contempla actividades hasta el 15 de noviembre bajo el lema “Educación para la vida”, y tiene como objetivo fortalecer las acciones universitarias en materia de promoción editorial y de lectura, divulgación de la ciencia y las artes, señaló el rector Calvo Fonseca.

Indicó que la FIL-UNICACH 2019 se suma al Programa Nacional y Estatal de Lectura que promueven el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y el gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas, a través del Programa de Universidades Promotoras de la Lectura.

Indicó que la Universidad ha establecido una serie de estrategias para generar alianzas para el desarrollo de proyectos de investigación sobre migración y frontera con la Universidad de San Carlos, Guatemala, mismas que se fortalecerán con diversos encuentros en la FIL UNICACH 2019.

Además de Guatemala, en la segunda edición de la FIL UNICACH se contará con la presencia de la UNESCO, como institución invitada de honor, lo cual permitirá consolidar proyectos académicos y educativos.

La FIL UNICACH 2019 se enmarca en el Año Internacional de las Lenguas Indígenas y por ello se rendirá homenaje al trabajo literario de destacadas mujeres: Petrona de la Cruz, Mikeas Sánchez y Alicia Matita.

A la Feria están invitadas 70 editoriales nacionales, así como editoriales de Guatemala, Cuba y Nicaragua. Se contará con Pabellón Infantil, Corredor Biocultural y la presentación de 200 libros, ponencias, conferencias, conversatorios y paneles, además de 8 conciertos magistrales.

filunicac4

 



Ciencia MX

 

Algunos derechos reservados 2015 ®
Ciencia MX
Conoce nuestras políticas de privacidad
logotipo

México, CDMX


 

Search Mobile