logo

UAEH, sede del Robofest Latinoamericano el 29 y 30 de marzo 2019

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE HIDALGO

Dirección General de comunicación social

Dirección de divulgación de la ciencia

Boletín informativo

9 de enero de 2019

Los días 29 y 30 de marzo del 2019 se efectuará el Robofest Latinoamérica 2019 en el Poliforum Carlos Martínez Balmori de esta sasa de estudios.

ROBOFEST es un festival internacional de competencia con robots autónomos desarrollado por la Universidad Tecnológica Lawrence de Southfield, Michigan, USA desde 1999, usando los principios de la Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas, así como las tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).

En este evento han participado selectivos nacionales de países como: Estados Unidos, Canadá, China, Egipto, Inglaterra, Francia, Ghana, Hong Kong, Hungría, India, Líbano, Singapur, Sudáfrica, y Corea del Sur. México es la UNICA sede en Latinoamérica para la realización de esta competencia.

Los equipos en competencia son: etapa junior (estudiantes de primaria y secundaria), senior (preparatoria) y college divisions (universitarios), en diferentes tipo de pruebas. Las y los ganadores competirán en el mundial a desarrollarse en la Universidad Tecnológica de Lawrence en Michigan, Estados Unidos.

Además de los torneos, la UAEH organizó las siguientes actividades académicas:

  • 15 conferencias magistrales;
  • 3 mesas de diálogo: La robótica en la salúd, La robótica en la agroindustria y la vision de la robótica en el mundo;
  • Exposición industrial, médica y educativa;
  • Exposición de proyectos de investigación en distintas líneas de la robótica; y
  • Exposición de los programas académicos del área académica de Computación y Electrónica.

Los artículos derivados de las actividades serán publicados en una revista indexada institucional y de acceso abierto como special Issue: Robofest Latinamerican Conference 2019, en idiomas opcionales en inglés, español y portugués.

Las ligas oficiales de los eventos son:

https://www.robofest.net/

https://www.robofestmexico.org/

Datos de contacto para entrevistas:

  1. Ramiro marrero. Coordinador Nacional Robofest México.

(045) 712 1425568

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

  1. Omar Arturo Domínguez Ramírez, organizador por la UAEH.

Tel. 771 7172000 Ext 6734

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Cel. 7716831964

Contacto:

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Actividad Solar

Geo - Visitas al sitio

Algunos derechos reservados 2015 ®
Ciencia MX
Conoce nuestras políticas de privacidad
logotipo

México, CDMX


 

Search Mobile