logo

Inauguración del Jardín Ecosistemas, Tesoros de Nuevo León Papalote Museo Del Niño Monterrey

PAPALOTE MUSEO DEL NIÑO

Monterrey

BOLETÍN DE PRENSA

Monterrey, Nuevo León, 4 de diciembre de 2018

  • • Papalote Museo del Niño Monterrey inaugura el Jardín Ecosistemas, Tesoros Naturales de Nuevo León.

Inauguran Rodrigo Sánchez-Mejorada Velasco, Presidente del Consejo Directivo de Papalote Monterrey; Artemio Garza Rodríguez, Presidente del Consejo Directivo de Parque Fundidora; Marinela Servitje, Consejera Fundadora de Papalote Monterrey; Mauricio Amodío, Presidente de la Asamblea de Asociados de Papalote Monterrey; Dolores Beistegui, Directora del Sistema Papalote y Javier Jiménez Pérez, ex Director de la Facultad de Ciencias Forestales de la UANL. 
 El jardín mide 3 mil 314 m2, donde podrán encontrar una muestra de las 3 regiones del Estado.

Educación Ambiental que ayude a formar ciudadanos más comprometidos. 
En su objetivo de sumar acciones en educación ambiental, Papalote Museo del Niño Monterrey inaugura el Jardín Ecosistemas, Tesoros Naturales de Nuevo León, con la presencia de Rodrigo Sánchez-Mejorada Velasco, Presidente del Consejo Directivo Papalote Monterrey; Marinela Servitje, Consejera Fundadora de Papalote Monterrey; Artemio Garza Rodríguez, Presidente del Consejo Directivo de Parque Fundidora y Dolores Beistegui, Directora Sistema Papalote y Javier Jiménez Pérez, ex Director de la Facultad de Ciencias Forestales de la UANL. 
Con 3 mil 314 metros cuadrados el jardín será un lugar de acceso gratuito donde los niños y sus familias podrán conocer por medio del museo vivo, las 3 regiones ecológicas del Estado: Bosque de Pino-Encino, Matorral Desértico y Matorral Espinoso. Se podrán observar aproximadamente 24 especies todas emblemáticas y representativas de cada región, entre las que destacan el Pino Blanco, Encino Siempre Verde, Mezquite, Anacahuita, Maguey y el Ocotillo. 


Contamos también con el jardín para polinizadores con más de 10 especies de plantas con flores ricas en néctar, como la Lantana y Cosmos, donde se verán beneficiadas la mariposa Monarca además de colibríes, abejas, insectos y más diversidad de mariposas. En estos espacios nuestros visitantes podrán sensibilizarse, observar y aprender sobre su entorno y así contribuir a la conservación y preservación de estas especies, regresándoles un poco de los que nos han dado.

La Universidad Autónoma de Nuevo León a través de su Facultad de Ciencias Forestales ha sido una gran aliada en el desarrollo y donación de plantas para el proyecto. A su vez, el Parque Fundidora participó con la donación de tierra rica en minerales (sustratos) para el desarrollo óptimo del jardín, en total se hizo una inversión aproximada de 3 millones de pesos.

El Jardín Ecosistemas, Tesoros Naturales de Nuevo León busca desarrollar contenidos, exhibiciones, exposiciones temporales, actividades y talleres que provoquen un acercamiento emocional y cognitivo al medio ambiente, que ayude a formar ciudadanos más críticos y comprometidos, que se sumen a acciones a favor de un desarrollo sostenible.

Para más información visita nuestra página www.monterrey.papalote.org.mx

Contacto:

Priscila Moreno

Gerente de Relaciones Públicas y MKT

Papalote Museo del Niño/Monterrey

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Tel. 16423161 ext. 4011

Actividad Solar

Geo - Visitas al sitio

Algunos derechos reservados 2015 ®
Ciencia MX
Conoce nuestras políticas de privacidad
logotipo

México, CDMX


 

Search Mobile