logo

El pintor potosino Vicente Guerrero expone en la galería Leonardo Da Vinci del IPICYT


INSTITUTO POTOSINO DE INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA Y TECNOLÓGICA

BOL-IPICYT/055/2019

3 de julio del 2019

  • Se muestran 32 obras del galardonado artista potosino, entre ellas la ganadora del “Premio de Artes Plásticas 20 de noviembre”

expovicger02 full

El pintor, acuarelista y muralista Vicente Guerrero, presentó su obra “Estampas Potosinas” en Galería Leonardo Da Vinci del IPICYT, en donde se muestran 32 obras en las técnicas de óleo y acuarela, algunas de ellas premiadas, que lo han hecho al artista potosino reconocido a nivel nacional e internacional.

 

expovicger01 full

Con la presencia del Director General del IPICYT, doctor Luis Antonio Salazar Olivo, jefes de división, académicos y estudiantes del Instituto, el director agradeció las obras y presencia del artista potosino ya que engalanan la Galería del Instituto dedicada a exposiciones de arte.

mineros01Entre estas obras destacadas, los presentes pueden apreciar obras formato grande como la “Panorámica de la Fundición Asarco” o la réplica al óleo premiada el Premio de Artes Plásticas 20 de Noviembre “Los Mineros”, así como obras al óleo referentes a edificios del Centro Histórico de San Luis Potosí, Zacatecas, Real de Catorce, Xilitla, Cerro de San pedro.

Vicente Guerrero es también un gran acuarelista que arrancó su fructífera carrera en 1950. Artista con fama de primer nivel en el mundo del lienzo y el color, él ya no recuerda el número de exposiciones nacionales y en el extranjero, mismas que son impresionantes.

El artista potosino que expone en la Galería del IPICYT es contemporáneo de pintores de la talla de Felipe Moreno, José Jayme, Angélica Villareal, Juan Blanco, y de su inolvidable amigo Primo Soria.

La exposición estará abierta al público en la Galería Leonardo Da Vinci, de lunes a viernes en horario de oficina.

 

 

Contacto de prensa:

Subdirección de Comunicación Social
Camino a la Presa San José 2055, Lomas 4a. Sección, C.P. 78216,
San Luis Potosí, S.L.P., México Tel. +52 (444) 8342000 Ext. 6222
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 



Agencia Informativa Conacyt

 

Actividad Solar

Geo - Visitas al sitio

Algunos derechos reservados 2015 ®
Ciencia MX
Conoce nuestras políticas de privacidad
logotipo

México, CDMX


 

Search Mobile