logo

Se reúnen expertos en alimentos funcionales y nutracéuticos en el IPICYT


INSTITUTO POTOSINO DE INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA Y TECNOLÓGICA

BOL-IPICYT/089/2019
15 de octubre del 2019

  • Científicos mexicanos se reúnen en San Luis Potosí para compartir investigación sobre tendencias e innovaciones para el desarrollo de alimentos funcionales para la salud.
  • Existen hallazgos científicos sobre propiedades farmacológicas de la chía mexicana, aditivos alimentarios del mezquite y actividad probiótica, antiinflamatoria y antioxidante del agave

ipicyt alimentosDieto-terapia antioxidante en el cáncer, digestión gastrointestinal y fermentación colónica, usos etno-botánicos de frutos de cactáceas y lípidos funcionales, son algunos de los temas a tratar en la Jornada de Alimentos Funcionales y Nutracéuticos que se realiza en el IPICYT, donde participan Centros Públicos de Investigación de CONACYT.

Así lo detalló Aarón González Córdova, Coordinador de Vinculación del Centro de Investigación en Alimentación y Desarrollo (CIAD) e integrante del comité organizador, quien dijo se busca dar a conocer a la sociedad los avances en investigación y desarrollo tecnológico en alimentos funcionales y nutracéuticos, además de presentar el trabajo que desarrollan CIIDZA (Consorcio de investigación en Zonas Áridas) y la Red AlFaNutra del CONACYT.

Por su parte, Abraham Escobedo Moratilla, Gerente del CIIDZA explicó que esta iniciativa se ha trabajado con la doctora Daniela Trujillo Silva, Investigadora Cátedra-CONACYT, ya que el existir una red d colaboración de investigadores en el país en el tema, se establece una agenda de retos y oportunidades en la que puede intervenir el sector académico para aportar soluciones y desarrollos.

En este sentido, agregó que la relación con el sector privado es vital y parte de la agenda, pues el sector tiene relación directa con el consumidor final de los productos alimenticios.

ipicyt alimentos

Escobedo Moratilla dio a conocer que se tiene avances científicos sobre propiedades farmacológicas de la chía mexicana, aditivos alimentarios del mezquite y actividad probiótica, antiinflamatoria y antioxidante del agave, entre otros temas.

Este encuentro es un esfuerzo de los Centros Públicos de Investigación del CONACYT que forman parte del Consorcio de Investigación, Innovación y Desarrollo para las Zonas Áridas (CIIDZA), en coordinación con la Red de Investigación, Innovación y Desarrollo Tecnológico en Alimentos Funcionales y Nutracéuticos (AlFaNutra), donde participa Gustavo González Aguilar, líder de la Red AlFaNutra.

 

Consultar el programa de actividades de la Jornada

 

Contacto de prensa:

Subdirección de Comunicación Social
Camino a la Presa San José 2055, Lomas 4a. Sección, C.P. 78216,
San Luis Potosí, S.L.P., México Tel. +52 (444) 8342000 Ext. 6222
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 



Agencia Informativa Conacyt

 

Actividad Solar

Geo - Visitas al sitio

Algunos derechos reservados 2015 ®
Ciencia MX
Conoce nuestras políticas de privacidad
logotipo

México, CDMX


 

Search Mobile