logo

AEM y “Victorian Space Science Education Centre” convocan a educadores para estimular aprendizaje de la ciencia en niños y jóvenes

SECRETARÍA DE COMUNICACIONES Y TRANSPORTES

Agencia Espacial Mexicana

Comunicado de Prensa

8 de agosto de 2016

  • Inscripciones gratuitas y abiertas, de este innovador taller para educadores
  • El 25 de septiembre 2016, en Guadalajara, Jalisco, en el marco previo al Congreso Internacional de Astronáutica (IAC2016)
  • “El espacio tiene múltiples beneficios, incluyendo la inspiración de las nuevas generaciones para abrazar ciencia y tecnología”, Mendieta Jiménez

Captura de pantalla 2016 08 08 a las 14.34.30La Agencia Espacial Mexicana (AEM), organismo descentralizado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), convoca a educadores de nivel primaria y secundaria a participar en el Taller impartido por “The Victorian Space Science Education Centre” (VSSEC, por sus siglas en inglés).

El VSSEC (Centro Victoriano de Educación del Espacio y la Ciencia) impartirá las metodologías del siglo XXI empleadas en países avanzados para estimular el aprendizaje temprano de la ciencia y tecnología espacial en educandos de primaria y secundaria.

Se llevará a cabo el 25 de septiembre en Guadalajara, Jalisco, en el marco previo al Congreso Internacional de Astronáutica (IAC2016), con apoyo de la Federación Internacional de Astronáutica (IAF por sus siglas en inglés), la organización más importante del mundo en el ámbito espacial.

El Director General de la AEM, Javier Mendieta, destacó que el espacio es, además de una herramienta para el desarrollo social y económico de las naciones, una fuente de inspiración para que las nuevas generaciones se acerquen a las carreras de ciencia y tecnología.

“La presente administración Federal cree en el potencial de las nuevas generaciones y del espacio para el beneficio de la sociedad mexicana, por lo que redobla esfuerzos para acercar ciencia y tecnología espacial a la educación temprana de los niños” afirmó.

Bajo el lema “La ciencia de enseñar ciencia”, los asistentes tendrán la oportunidad de aprender temas y técnicas basadas en evidencia científica, que mejoran el aprendizaje de la ciencia en el salón de clases, desarrolladas por el MidContinent Research in Education and Learning (McREL) de Denver, Colorado.

En temas como “Programación, la habilidad del Siglo XXI” los profesores aprenderán cómo enseñar a sus alumnos a programar computadoras desde la primaria, con el apoyo didáctico del famoso robot BB8 de la película “La Guerra de las Galaxias”, usando el lenguaje Scratch, la app Tickle, y software libre.

El objetivo es estimular a los estudiantes para aprender conceptos científicos y tecnológicos, desde el “cielo” y el “espacio” hasta “los estados de la materia” y “robots”, con materiales comunes y de bajo costo, en una experiencia didáctica y divertida.

El taller de “The Victorian Space Science Education Centre” es gratuito, y tiene sus inscripciones abiertas para los profesores de las nuevas generaciones, con cupo limitado a registro, en el sitio http://www.aem.gob.mx/haciaelespacio

--o0o---

Fuente: Secretaría de Comunicaciones y Transportes

Para mayor información:

Ana Cristina Olvera, Agencia Espacial Mexicana

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Actividad Solar

Geo - Visitas al sitio

Algunos derechos reservados 2015 ®
Ciencia MX
Conoce nuestras políticas de privacidad
logotipo

México, CDMX


 

Search Mobile