logo

La Unidad Nayarit de Cibnor realizó una donación de crías de tilapia para apoyar a comunidades en situación vulnerable

Con el objetivo de apoyar a los sectores más necesitados de la sociedad, la Unidad Nayarit del Centro de Investigaciones Biológicas del Noroeste, S.C. con la autorización del Director General Dr. Alfredo Ortega Rubio, realizó la donación de 5,400 crías de tilapia entre 20 y 60 gramos de peso, a la cooperativa Isla Emprendedora SPR de RL, cuya granja está localizada en El Novillero, Municipio de El Nayar en la Presa de Aguamilpa Nayarit.

Donacion_Tilapia1.jpeg

La cooperativa está compuesta por 26 socios de la tribu Cora y manejan una granja de 40 jaulas atendidas principalmente por mujeres, las cuales han sido capacitadas por nuestro personal científico y tecnológico.

Con este apoyo, la cooperativa espera una cosecha de 3,800 Kg en seis meses de cultivo, los cuales representan un ingreso por ventas de 160,000 pesos.

La Unidad Nayarit de Cibnor, brinda asesoría y asistencia técnica que demandan las personas productoras, y el desarrollo de proyectos demostrativos de las diferentes alternativas tecnológicas existentes para la producción de tilapia.

En un escenario económico complejo derivado entre otros factores como la pandemia por COVID 19, Cibnor apoya a las comunidades más necesitadas de nuestra sociedad mexicana en cumplimiento a su responsabilidad social.

Algunos derechos reservados 2015 ®
Ciencia MX
Conoce nuestras políticas de privacidad
logotipo

México, CDMX


 

Search Mobile