Presentan libro de flora y fauna marina de la Bahía de La Paz: una guía para buzos y amantes del mar

La Paz, Baja California Sur. 28 de marzo de 2023 (Resonancia Científica).- El Centro Interdisciplinario de Ciencia Marinas del Instituto Politécnico Nacional (CICIMAR-IPN) en colaboración con el Gobierno del Estado de Baja California Sur, a través del Consejo Sudcaliforniano de Ciencia y Tecnología (COSCyT), recientemente presentó el libro “Flora y fauna marina común de la Bahía de La Paz, BCS, México”, un compendio de información detallada y fotografías submarinas de una amplia variedad de especies, dirigido al público en general y en particular a personas que practican el buceo, interesados en conocer más sobre la vida marina de la región.

La publicación, dirigida por el Dr. Gustavo Hernández Carmona y coescrita por otros científicos altamente calificados del CICIMAR-IPN y la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS), tiene la finalidad de divulgar conocimientos científicos sobre la vida marina de la Bahía de La Paz, con un lenguaje sencillo y ameno, que permita a los lectores identificar fácilmente las especies y conocer algunas de sus características más interesantes.

Presentan_libro_de_flora_y_fauna_marina_de_la_Bahía_de_La_Paz.jpg

"El objetivo principal es que sea un libro de divulgación, que la mayor parte del público pueda leerlo y entender la mayoría de las cosas que se dicen ahí, pero también me gusta mucho para los nuevos biólogos marinos en formación, porque los va a introducir al mar, les va a empezar a generar preguntas y por lo menos les va permitir saber cuál es el nombre científico de una especie y también sus nombres comunes", dijo Hernández Carmona.

Los científicos que han colaborado en este libro han hecho un esfuerzo por brindar los nombres científicos de cada especie de manera confiable. También incluye nombres comunes que, aunque pueden variar según la comunidad, permiten a los lectores familiarizarse con las diferentes especies de la Bahía de La Paz.

El libro lo pueden adquirir de manera directa en las instalaciones del CICIMAR-IPN o a través de la plataforma de comercio electrónico Amazon, en el siguiente enlace: https://www.amazon.com.mx/Flora-fauna-marina-com%C3%BAn-M%C3%A9xico/dp/ B0BTGB4FCQ/ref=cm_cr_arp_d_product_top?ie=UTF8#customerReviews