Innovación en cemento y materiales para la construcción
Boletín de prensa
2520/2016
Ciudad de México. 27 de abril de 2016 (Agencia Informativa Conacyt).-Considerada hoy como un gigante de la construcción en México y en el mundo, la compañía regiomontana Cementos Mexicanos (Cemex) ha consagrado este título gracias a su principal estrategia: investigación, desarrollo e innovación.
En 1997 la empresa creó el Centro de Investigación y Desarrollo Tecnológico del Concreto que más tarde se llamó Centro de Tecnología Cemento y Concreto (CTCC), y que junto con el Grupo de Investigación de Cemex en Suiza y el Laboratorio Central de Monterrey son los principales recintos de investigación y desarrollo en los que se realizan estudios y proyectos especializados dirigidos a evaluar el comportamiento del clima, suelos y materiales que intervienen en el sector de la construcción.
El CTCC, ubicado en la Ciudad de México, es considerado un centro de desarrollo tecnológico del concreto y materiales para la construcción de punta.
Con presencia en más de 50 países, Cemex fue fundada en 1906 con la apertura de la planta Cementos de Hidalgo en el estado de Nuevo León. No obstante, durante la Revolución Mexicana tuvo que suspender su producción por un tiempo.
Fue en 1989 que se convirtió en una de las diez compañías cementeras más grandes del mundo, poco después de haber adquirido otras empresas como Cementos Portland del Bajío, Cementos Guadalajara, abrir nuevas plantas y la incorporación de herramientas que representaron un importante avance tecnológico para la firma, que este 2016 celebra 110 años de existencia.
CB/SP/FV/2520/2016