logo

Jorge Hernández López: un cazador de microbios

Boletín de prensa

2538/2016

La Paz, Baja California Sur. 28 de abril de 2016 (Agencia Informativa Conacyt).- "La ciencia debe aplicarse para resolver problemas de la vida diaria; con un poco de imaginación, esa puede y debe de ser su principal función", afirma en entrevista para la Agencia Informativa Conacyt Jorge Hernández López, investigador asociado del Centro de Investigaciones Biológicas del Noroeste (Cibnor).

Nacido en León, Guanajuato, el 20 de marzo de 1961, el doctor Hernández se tituló como químico bacteriólogo-parasitólogo en la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas del Instituto Politécnico Nacional (IPN). Cursó la maestría en ciencias marinas en el Centro Interdisciplinario de Ciencias Marinas (Cicimar IPN) y su doctorado en el programa de doctorado en ciencias, con especialidad en bioquímica, del Centro de Investigación en Alimentación y Desarrollo (CIAD), en Hermosillo, Sonora.

La lectura del libro Cazadores de microbios de Paul de Kruif, una historia fascinante sobre la vida y obra de un grupo de científicos que sentaron las bases para conocer y comprender el mundo de los organismos microscópicos, influyó de forma determinante en su formación. Posteriormente, en la educación superior conoció al doctor Sergio Estrada Parra, profesor e investigador del IPN, quien lo acercó al estudio de estos organismos y confirmó su interés por la bacteriología y parasitología.

“Cazadores de microbios fue un libro que cambió mi vida, me apasionó y dije: ‘Quiero ser así’. Toda mi carrera me he dedicado al campo microbiológico gracias a esa lectura, también una persona que influyó mucho en mi carrera fue el doctor Estrada Parra, mi maestro en el IPN y uno de los precursores de las investigaciones de inmunología en el país”, mencionó.

Más información aquí.

JC/AT/FV/2538/2016

Actividad Solar

Geo - Visitas al sitio

Algunos derechos reservados 2015 ®
Ciencia MX
Conoce nuestras políticas de privacidad
logotipo

México, CDMX


 

Search Mobile