logo

Se buscan mujeres protagonistas en la tecnología

Boletín de prensa

2969/2016

Guadalajara, Jalisco. 22 de junio de 2016 (Agencia Informativa Conacyt).- En la última edición de Campus Night, dedicada a la mujer en el mundo de la tecnología, se hizo patente la necesidad de incluir cada vez más al género femenino en estas esferas, a través de pláticas de líderes de la industria y emprendedoras.

Esta edición de Campus Night, encuentro para compartir ideas y experiencias en las industrias relacionadas con la tecnología, fue la última que se llevará a cabo antes del evento anual, Campus Party, a celebrarse del 29 de junio al 3 de julio en Expo Guadalajara, en la capital jalisciense.

La maestra Carmen Enedina Rodríguez Armenta, coordinadora general administrativa de la Universidad de Guadalajara, señaló que 55 por ciento del alumnado se compone por mujeres. Sin embargo, en el Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierías (CUCEI), plantel que engloba carreras referentes al desarrollo de la tecnología, apenas 21 por ciento de los inscritos son mujeres.

Rodríguez Armenta lamentó esta realidad al señalar que las mujeres “tenemos un potencial maravilloso para programar, diseñar hardware, para hacer robótica, para diseñar empresas de tecnología. Es importante que la siguiente generación de mujeres tenga todavía más poder femenino para que no crean que las matemáticas son solamente para niños”.

Más información aquí.

MM/AT/FV/2969/2016

Actividad Solar

Geo - Visitas al sitio

Algunos derechos reservados 2015 ®
Ciencia MX
Conoce nuestras políticas de privacidad
logotipo

México, CDMX


 

Search Mobile