¿Sabías que… tenemos tres tipos de saliva?


Por Génesis Gatica Porcayo

Alrededor del 99 por ciento de nuestra saliva está compuesta de agua. Pese a esa cualida, el uno por ciento restante contiene una gran cantidad de sustancias importantes que son indispensables para la digestión, salud dental y control de crecimiento microbiano en la boca.

sabias1 1118

Con esto, se puede comentar que entre las cualidades que posee dicha sustancia se encuentra que tenemos tres tipos de saliva, las cuales se producen en tres diferentes pares de glándulas salivales.

Por medio de la Academia de Otorrinolaringología de Estados Unidos, se explica que la saliva tiene su diferencia por la ubicación de las parótidas, éstas se encuentran situadas cerca de los dientes superiores y humedecen la comida cuando se mastica.

Después se encuentran las glándulas salivales submandibulares, éstas se encuentran bajo la lengua y se encargan de producir un tipo de saliva más “pegajoso”, el cual tiene la función de proteger la boca cuando no se está comiendo.

Y por último están las glándulas salivales sublinguales, las cuales cumplen con una función similar, pero dichas glándulas se encuentran ubicadas en el piso de la boca.

Fuente: odon.uba.ar

 

Licencia de Creative Commons
Esta obra cuyo autor es Agencia Informativa Conacyt está bajo una licencia de Reconocimiento 4.0 Internacional de Creative Commons.



Agencia Informativa Conacyt

Search Mobile