¿Sabías que... al caer en un Agujero Negro no se sentiría nada?
Por Hugo Valencia
Un Agujero Negro es lo que se origina cuando muere una estrella, en estos fenómenos la gravedad tiene una fuerza impresionante porque la densidad de la materia es muy grande. Ni siquiera la luz puede escapar de estos colosos por lo que ni siquiera son observables, ni con los telescopios más avanzados.
Por ello es inimaginable lo que le sucedería a un individuo que cae en un Agujero Negro, algunos dicen que cuando el individuo u objeto cruza el horizonte de sucesos sería absorbido como Spaghetti, sin embargo otros expertos señalan que el efecto sería más bien parecido a lo que ocurre con los fenómenos de las mareas de los océanos.
Aun así es literalmente imposible que alguien pueda caer y contar lo que le sucedió después de caer en un Agujero Negro, por lo que hasta ahora solo queda suponer y una de las suposiciones más aceptadas por los científicos es la de que el cuerpo humano sería literalmente absorbido y estirado como un spaghetti.
Sin embargo esta supuesta escena ni siquiera se podría percibir ya que el cerebro humano se desintegraría al instante.
Esta obra cuyo autor es Agencia Informativa Conacyt está bajo una licencia de Reconocimiento 4.0 Internacional de Creative Commons.