Promueven innovación empresarial Ciatec y Carl Zeiss México
Boletín de prensa
2956/2016
Ciudad de México. 20 de junio de 2016 (Agencia Informativa Conacyt).- Carl Zeiss en una empresa alemana con más de 160 años de historia, su especialidad es en materia óptica y optoelectrónica (dispositivos ópticos que responden a la radiación de la luz). Su línea de negocio se divide principalmente en seis rubros: tecnología médica, meteorología industrial, microscopía, vision care, tecnología de semiconductores, así como objetivos para fotografía, cine, óptica deportiva y planetarios.
Una empresa de este calibre no podía quedar fuera de la Expo Hecho en Alemania. Fue en ese marco que la Agencia Informativa Conacyt platicó con César Hernández, responsable de Mercadotecnia para Carl Zeiss de México en la división Meteorología Industrial y para Comunicación, quien ahondó sobre el convenio de colaboración entre Zeiss México y el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), a través del Centro de Innovación Aplicada en Tecnologías Competitivas, A.C. (Ciatec).
Se trata de una campaña permanente con la cual la firma alemana busca apoyar a las empresas, si bien Hernández reconoce que no pretenden obtener ganancias millonarias, lo que desean es impulsar la innovación, muestra de ello es el listado de por lo menos “cinco mil empresas pequeñas y medianas que pueden aspirar a ser una gran empresa al mejorar con la ayuda de Conacyt, Ciatec y Zeiss”, subraya el responsable de Mercadotecnia.