logo

Crean app para optimizar servicio de taxis

Boletín de prensa

2577/2016

Aguascalientes, Aguascalientes. 3 de mayo de 2016 (Agencia Informativa Conacyt).- Estudiantes del Instituto Tecnológico de Aguascalientes (ITA) desarrollan diversas aplicaciones móviles para optimizar el servicio de taxis en la entidad. El objetivo de estos proyectos, liderados por el maestro Héctor de Jesús Carlos Pérez, es que los usuarios del transporte público reciban una mejor atención que les facilite solicitar un vehículo de alquiler, les garantiza el cobro de la tarifa reglamentaria y además ofrece una mayor seguridad durante sus traslados.

Roberto Lucio Ramírez, estudiante de octavo semestre de ingeniería en tecnologías de la información y comunicaciones, junto con cuatro compañeros, desarrolló una aplicación llamada Fiu! Taxi para que la gente pueda solicitar por medio de su teléfono celular el servicio de una unidad directamente en una estación de taxis, la cual hace del conocimiento del usuario el tiempo de espera aproximado para que arribe el vehículo de alquiler y el número de taxi que lo atenderá.

“La idea inició como un proyecto de clases en la materia de negocios electrónicos. El proyecto surgió a través de una idea implementada por el mismo profesor, seguimos la idea, buscamos llevarla a cabo, encontramos una estación de taxis, la cual nos garantizó que se podría implementar con ellos; nos pusimos de acuerdo con el dueño de la estación, se platicó con los taxistas, se les platicó el funcionamiento, cómo iba a trabajar y les pareció una buena idea, debido a las aplicaciones que han llegado a Aguascalientes con lo que es el transporte privado”.

Más información aquí.

TD/AT/FV/2577/2016

Algunos derechos reservados 2015 ®
Ciencia MX
Conoce nuestras políticas de privacidad
logotipo

México, CDMX


 

Search Mobile