logo

  • Home
  • Boletines de prensa

Gilberto Pérez Roldán, pasión por la arqueología y la docencia


Boletín de prensa

8541/2019

San Luis Potosí, San Luis Potosí. 19 de enero de 2019 (Agencia Informativa Conacyt).- Originario de San Martín Texmelucan, Puebla, Gilberto Pérez Roldán se considera a sí mismo una especie de ratón de biblioteca. Un hombre que desde una edad temprana quedó fascinado por la historia y el mundo antiguo. Una pasión que marcaría desde pequeño el rumbo que tomaría su vida en el marco de las ciencias sociales, en especial con la arqueología.

“Mi primer acercamiento con las bibliotecas fue en la de un tío sacerdote que tenía más de dos mil libros. En esa biblioteca me pasaba horas husmeando enciclopedias y textos bíblicos o históricos. Recuerdo que había uno sobre Mesoamérica de Pedro Armillas de los años 50. Había otro de Bernal Díaz del Castillo. Me gustaba mucho la parte prehispánica en esos documentos, lo cual me hacía pensar si realmente éramos originarios de las dos grandes culturas famosas de aquellos tiempos. Eran problemáticas que a mí me gustaban”.

Durante la preparatoria estuvo en el sistema de los colegios de bachilleres, aún apasionado por la historia no contada, aquella que no se encontraba en los libros. Y durante una Olimpiada Estatal del Conocimiento, donde ganó uno de los primeros lugares, viajó a la Universidad de las Américas Puebla donde presenció dos conferencias sobre arqueología. Una charla le hizo ver que esta ciencia es una disciplina que conjuga ciencias naturales y sociales para apoyar la reconstrucción del pasado.

Más información aquí.

MN/SP/FV/8541/2019

Geo - Visitas al sitio

Actividad Solar

Nosotros

Creative Commons License

Creative Commons

This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NoDerivatives 4.0 International License
Algunos derechos reservados 2015 ®
Ciencia MX
Conoce nuestras políticas de privacidad
logotipo

México, CDMX