logo

Exploran posibilidad de colaborar en investigación CIIDZA - UASLP campus Salinas


INSTITUTO POTOSINO DE INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA Y TECNOLÓGICA

BOL-IPICYT/056/2019

10 de julio del 2019

  • Algunas líneas del Consorcio con la Universidad pueden ser proyectos de fitoquímica, biotecnología y estudios socioambientales.

Img bol ipicyt 110719

Miembros del Consorcio de Investigación, Innovación y Desarrollo en Zonas Áridas (CIIDZA) adscrito al IPICYT y académicos del campus Salinas de la UASLP, buscan enlazar academia e investigación dentro de sus líneas institucionales y revisar potenciales oportunidades de colaboración científica y académica.

 

Así lo indicó el Coordinador Científico del CIIDZA, doctor Joel David Rivas Flores, quien dijo que se tuvo una reunión con académicos del campus de Salinas, donde se destaca que, al estar ubicada dentro de la zona desértica del estado, tiene materia natural de estudio para encontrar líneas de investigación comunes y de apropiación social o comunitaria.        

Img ipicyt 1107192

El comisionado para coordinar la reunión de la UASLP Campus Salinas, Dr. Juan Ángel Morales Rueda, explicó que en la institución se realizan proyectos relacionados al emprendimiento de zonas marginadas, alimentos funcionales y tecnologías de información, que pueden verse fortalecidas con el quehacer del Consorcio.

Img ipicyt 1107193

Durante la reunión, cada investigador de ambas instituciones habló de los proyectos que realiza actualmente y en los que podría complementar su investigación con alguna participación colaborativa.

El Gerente del CIIDZA, doctor Abraham Escobedo Manilla destacó como conclusiones inmediatas está el respaldo para recibir alumnos de la UASLP Campus Salinas de Tesis de Licenciatura y Servicio Social para el CIIDZA, así como diversas colaboraciones en las áreas social, ecológica y agroindustrial. Además, se acordó una visita próxima a las instalaciones de la UASLP en Salinas

No se descartó en un plazo mediato articular una alianza junto con actores estratégicos del sector privado, sector académico y comunidades locales en la zona, a fin de proyectar propuestas tecnológico-productivas para el desarrollo sustentable de las comunidades.

 

Contacto de prensa:

Subdirección de Comunicación Social
Camino a la Presa San José 2055, Lomas 4a. Sección, C.P. 78216,
San Luis Potosí, S.L.P., México Tel. +52 (444) 8342000 Ext. 6222
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 



Agencia Informativa Conacyt

 

Actividad Solar

Geo - Visitas al sitio

Algunos derechos reservados 2015 ®
Ciencia MX
Conoce nuestras políticas de privacidad
logotipo

México, CDMX


 

Search Mobile