logo

CIIDZA-IPICYT llevará a cabo 2 proyectos de desarrollo rural 2019 “Territorios Prodeter”


INSTITUTO POTOSINO DE INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA Y TECNOLÓGICA

BOL-IPICYT/064/2019

5 deagosto del 2019

  • Será para trabajar con productores rurales de los municipios de Moctezuma y Vanegas.

060819 ipicyt 64 01

El Consorcio de Investigación, Innovación y Desarrollo en Zonas Áridas (CIIDZA) y del IPICYT recibirá apoyo por parte de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural y la SEDARH en el componente de investigación y transferencia de tecnología.

Así lo establecen los resultados emitidos por el Comité de Desarrollo Rural del Estado para 2019, en donde solo 3 instituciones de investigación y academia fueron sujetas de atender proyectos que resuelvan y atiendan necesidades de zonas rurales en San Luis Potosí.

En el caso del CIIDZA-IPICYT, los proyectos de investigación (denominado cada uno Territorio PRODETER) serán para trabajar con productores rurales de los municipios de Moctezuma y Vanegas; cada proyecto tendrá un apoyo de 285 mil pesos para realizarse en tres etapas.

Los investigadores Daniela Joyce Trujillo y Alfredo Ramírez Hernández del Consorcio de Zonas Áridas y el doctor Felipe Barragán de la División de Ciencias Ambientales del IPICYT serán los responsables de los proyectos.

La convocatoria del SADER-SEDARH busca que instituciones de investigación trabajen con productores de las distintas regiones del estado a través de las llamadas Unidades de Producción Familiar (UPF), buscando detectar necesidades y mejorar sus unidades de producción a través de la investigación, la innovación y el desarrollo tecnológico.

La bases de la convocatoria consistieron en desarrollar una propuesta general que incluyera 3 etapas: 1) caracterización y diagnóstico de las problemáticas de los productores de la región (UPF´s), 2) propuesta de transferencia de tecnología de acuerdo al diagnóstico previo, 3) estrategia de soporte técnico.

 

 

Contacto de prensa:

Subdirección de Comunicación Social
Camino a la Presa San José 2055, Lomas 4a. Sección, C.P. 78216,
San Luis Potosí, S.L.P., México Tel. +52 (444) 8342000 Ext. 6222
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 



Agencia Informativa Conacyt

 

Actividad Solar

Geo - Visitas al sitio

Algunos derechos reservados 2015 ®
Ciencia MX
Conoce nuestras políticas de privacidad
logotipo

México, CDMX


 

Search Mobile