logo

Continúa interés por realizar posgrados en el IPICYT: ingresan 72 estudiantes


INSTITUTO POTOSINO DE INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA Y TECNOLÓGICA

BOL-IPICYT/065/2019

6 deagosto del 2019

  • Procedentes de 20 estados de la República Mexicana y de dos países en el extranjero interesados en Maestrías y Doctorados de calidad que oferta el Instituto.

IPICYT 06082919 01

Formar recursos humanos científicos de alta calidad para fortalecer la base científica de México es uno de los objetivos del área de Posgrado del Instituto Potosino de Investigación Científica y Tecnológica (IPICYT); que desde su creación ha superado la cifra de 827 egresados de sus distintas maestrías y doctorados.

I

Dentro del Proceso de selección de verano de 2019 ingresó una nueva generación de estudiantes de posgrado en el IPICYT conformada por 72 estudiantes procedentes de 20 estados del país, así como de Colombia y Cuba, quienes buscarán en los próximos años prepararse en algunos de los programas de posgrado con que cuenta el instituto.

El IPICYT cuenta con 10 programas consolidados e inscritos en el Padrón Nacional de Posgrados de Calidad; tres de Competencia Internacional, seis de Competencia Consolidado y un programa en Competencia en Desarrollo.

IPICYT 06082919 02

De los 72 estudiantes que ingresan este año al Posgrado, prácticamente se dividen en igual número entre hombres y mujeres; los posgrados más demandados este año fueron las maestrías de Nanociencias y Materiales y la de Biología Molecular. El IPICYT oferta maestrías y doctorados en Biología Molecular, Ciencias Ambientales, Control y Sistemas Dinámicos, Geociencias Aplicadas y Nanociencias y Materiales

El IPICYT no ha dejado de contribuir anualmente en la formación de recursos humanos y el fortalecimiento de la sociedad basada en el conocimiento, que vincula el trabajo de investigación con la academia y la solución de los problemas del entorno social.

 

 

Contacto de prensa:

Subdirección de Comunicación Social
Camino a la Presa San José 2055, Lomas 4a. Sección, C.P. 78216,
San Luis Potosí, S.L.P., México Tel. +52 (444) 8342000 Ext. 6222
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 



Agencia Informativa Conacyt

 

Actividad Solar

Geo - Visitas al sitio

Algunos derechos reservados 2015 ®
Ciencia MX
Conoce nuestras políticas de privacidad
logotipo

México, CDMX


 

Search Mobile