logo

CIDE firma convenio de colaboración con SIBISO de la Ciudad de México

CENTRO DE INVESTIGACIÓN Y DOCENCIA ECONÓMICAS

 

Ciudad de México, 29 de octubre de 2019. El Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE) y la Secretaría de Inclusión y Bienestar Social de la Ciudad de México (SIBISO) firmaron un convenio general de colaboración entre ambas instituciones para desarrollar proyectos en materia de políticas de inclusión y bienestar social.

sibiso3 

 

Durante la firma del convenio, realizado en las oficinas de la SIBISO, estuvieron presentes la Dra. Almudena Ocejo Rojo, Secretaria de la SIBISO; el Dr. Sergio López Ayllón, Director General del CIDE y el Dr. Guillermo Cejudo, Secretario Académico del CIDE.

La Dra. Almudena enfatizó la importancia que tiene para la SIBISO este convenio de colaboración: “Considero que podemos fortalecer muchísimo el monitoreo, evaluación y desarrollo de indicadores con el apoyo de instituciones como el CIDE, quienes se han dedicado mucho tiempo y tienen mucha experiencia sobre estos temas.”

sibiso1

Por su parte, el Dr. Guillermo Cejudo puntualizó la importancia de realizar este convenio con una secretaría enfocada a la política social y al diseño de políticas públicas. “Para nosotros, desde el CIDE, es una magnífica oportunidad tener esta posibilidad de interactuar con quien tenga la responsabilidad de hacer una diferencia en la calidad de vida de las personas en la ciudad”.

Este convenio de colaboración, firmado el pasado 28 de octubre, formaliza una relación de apoyo y coordinación entre el CIDE y las entidades gubernamentales, sobre las bases de la investigación, la evaluación y el monitoreo de políticas públicas, uno de los objetivos estratégicos más importantes del Centro.

sibiso1

“Lo que nos une es esta convicción es transformar la realidad social, generar una realidad más inclusiva, más igualitaria; transformar la vida de las personas para que tengan una mejor calidad de vida. Por eso quiero agradecer la confianza de la Secretaría de Inclusión y Bienestar Social” puntualizó el Dr. Sergio López Ayllón, Director General del CIDE.

El Centro de Investigación y Docencia Económicas es una institución pública que forma parte del Sistema de Centros Públicos de Investigación del CONACYT, que busca enriquecer el acervo de la capital intelectual y humano del país en núcleos claves de las ciencias sociales.

 

 



Ciencia MX

 

Actividad Solar

Geo - Visitas al sitio

Algunos derechos reservados 2015 ®
Ciencia MX
Conoce nuestras políticas de privacidad
logotipo

México, CDMX


 

Search Mobile