logo

Fortalece UNICACH investigación sobre cambio climático

 

UNIVERSIDAD DE CIENCIAS Y ARTES DE CHIAPAS (UNICACH)

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas
28 de enero de 2020 | Boletín 18

  • Universidad fue sede del Seminario 2020 del Consejo Consultivo de Cambio Climático del Estado de Chiapas

La Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICACH) contribuye de manera activa en el ámbito del estudio de la problemática medioambiental y del cambio climático, a través de la investigación y formación de recurso humano de alto nivel académico, capaz de generar conocimiento y plantear alternativas de solución.

unicachcambioclim1

Así lo planteó la secretaria académica de la UNICACH, Aurora Serrano Roblero durante la inauguración del Seminario 2020 del Consejo Consultivo de Cambio Climático del Estado de Chiapas, realizado en el Auditorio de Rectoría de la Universidad.

unicachcambioclim2

En representación del rector de la UNICACH, José Rodolfo Calvo Fonseca dio la bienvenida a los participantes en el seminario, el cual contó con la presencia de la secretaria del Medio Ambiente e Historia Natural (SEMAHN), María del Rosario Bonifaz Alfonzo y funcionarios federales del sector ambiental.

unicachcambioclim3Serrano Roblero dijo que la UNICACH, fiel a su vocación social, humanista y pertinencia científica, ha puesto énfasis en el estudio del cambio climático y sus efectos, particularmente mediante el Instituto de Investigación en Gestión de Riesgos y Cambio Climático, que pese a ser una de las unidades académicas más jóvenes, ha logrado un reconocimiento muy importante por la formación de capital humano y científico de excelencia a nivel licenciatura y posgrado.

Consideró que la presencia de los miembros del Consejo Consultivo de Cambio Climático del Estado de Chiapas en la UNICACH, fortalecerá los vínculos existentes con las diversas unidades académicas y centros de investigación unicachenses, facilitando el desarrollo de proyectos conjuntos a favor del medio ambiente.

Durante el seminario se entregaron nombramientos a nuevos integrantes del Consejo e investigadores y funcionarios de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca de Chiapas, UNICACH, UNACH, Comisión Nacional Forestal, Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas y asociaciones civiles presentaron ponencias sobre diversos temas.

unicachcambioclim4

 



Ciencia MX

 

Algunos derechos reservados 2015 ®
Ciencia MX
Conoce nuestras políticas de privacidad
logotipo

México, CDMX


 

Search Mobile