logo

Celebrarán convenio IPICYT – Secretaría de Salud para integrar Grupo de Investigación en Salud Móvil

• El Grupo llevará a cabo investigación interdisciplinaria para afrontar problemas estatales y regionales de salud pública.

• La atención a la pandemia de COVID-19, un tema prioritario que atenderá el Grupo.

El Instituto Potosino de Investigación Científica y Tecnológica (IPICYT) y la Secretaría de Salud del Estado de San Luis Potosí (SSSLP) celebrarán un convenio de colaboración para integrar el Grupo de Investigación en Salud Móvil (GISM) que desarrolle proyectos de investigación e innovación tecnológica sobre problemas de salud pública, entre los cuales destaca el combate a la pandemia de COVID-19.

fachada.jpg

Lo anterior lo dieron a conocer el Dr. Rubén López Revilla, Jefe de la División de Biología Molecular, y el Dr. Salvador Ruiz Correa, Coordinador del You i Lab, los dos investigadores del IPICYT coordinarán el grupo conjuntamente con el Dr. Miguel Ángel Lutzow Steiner, Secretario de Salud, y el Dr. Fernando Hernández Maldonado, Director de Salud Pública de esa dependencia.

“Se trata de un Convenio Marco que celebrará el Director General del IPICYT, Dr. Luis Antonio Salazar Olivo, con el Dr. Miguel Ángel Lutzow Steiner, Secretario de Salud, para desarrollar proyectos interdisciplinarios que aprovechen los conocimientos, experiencias y recursos de ambas instituciones, e incidan en la mejoría de la salud de los potosinos”, detalló el Jefe de la División de Biología Molecular.

Los proyectos del GISM contemplan la inclusión de científicos, tecnólogos y profesionales de la salud de universidades, laboratorios, empresas, municipios y centros públicos de investigación. El convenio facilitará el acceso a bases de datos, establecimientos de salud y laboratorios de investigación y promoverá la participación del sector académico y estudiantes de posgrado.

“Una vez firmado el convenio, continuaremos trabajando en los aspectos de COVID-19 en los que ya tenemos avances significativos. Además esperamos que la operación del convenio continúe en la próxima administración estatal, pues los problemas de salud pública y las necesidades de atención a las enfermedades son permanentes y no respetan límites administrativos”, finalizó el Dr. Rubén López Revilla.

Algunos derechos reservados 2015 ®
Ciencia MX
Conoce nuestras políticas de privacidad
logotipo

México, CDMX


 

Search Mobile