¿Cuál es el obsequio más precioso que la ciencia ha dado a la humanidad?

 
Por Carmen Báez

El método científico es el regalo más espléndido que la ciencia ha entregado al hombre, es la llave que le permite entrar al mundo al que pertenece y al conocerlo, conocerse también a sí mismo como realmente es. La verdad que le espera podría no coincidir con sus sueños pero ya ha demostrado y seguramente lo seguirá demostrando en el futuro, ser mucho más maravillosa que lo que ninguno de nosotros puede soñar. 

Ruy Pérez Tamayo.  

cita1 82517

Ruy Pérez Tamayo es médico cirujano por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), también cursó estudios de posgrado tanto en Estados Unidos como en el Instituto Politécnico Nacional (INP). Es miembro de El Colegio Nacional y autor de numerosos libros de difusión y divulgación de la ciencia. Fundó y dirigió, durante 15 años, la Unidad de Patología de la Facultad de Medicina de la UNAM. Entre otros reconocimientos, obtuvo el Premio Nacional de Ciencias y Artes en 1974.

Fuente: Acerca de Minerva, de la colección La ciencia para todos del Fondo de Cultura Económica (FCE).

 

 

image icon01Descargar fotografías.

pdf iconVer texto en pdf.

 

Licencia de Creative Commons
Esta obra cuyo autor es Agencia Informativa Conacyt está bajo una licencia de Reconocimiento 4.0 Internacional de Creative Commons.



Agencia Informativa Conacyt

Search Mobile