Mito: Existen alimentos quema grasa


Por Génesis Gatica Porcayo

Generalmente la población tiene un concepto distorsionado de lo que significa tener una alimentación saludable y esa mala información puede deberse a las necesidades publicitarias y de mercadotecnia que las empresas tienen para poder vender un producto o servicio.

mitos2-head-52617.jpg

Durante décadas se ha escuchado de forma repetida que hay alimentos que aceleran el metabolismo o que ayudan a quemar grasa y las estrategias mercadológicas de las corporaciones venden la idea de que se pueden tomar vías fáciles o atajos para bajar de peso sin necesidad de hacer el esfuerzo necesario. 

Alimentos como la toronja, el té verde, apio entre otros, son considerados como quemadores de grasa pero según la Fundación Cardíaca Británica (BHF por sus siglas en inglés) esto no es así ya que no existe ningún tipo de comida que posea propiedades especiales y que permita la quema de grasa extra que hay en el cuerpo.

Investigaciones indican que un individuo puede quemar más calorías diarias a través de una dieta o un plan de alimentación de bajo índice glucémico que con una dieta con altas cantidades de azúcar e hidratos de carbono refinados y evidentemente, por medio de un plan de actividad física que complemente el proceso de pérdida de grasa.

Fuente: search.proquest.com.etechconricyt.idm.oclc.org 

search.proquest.com://search.proquest.com/technologycollection

 

 

image icon01Descargar fotografías.

pdf iconVer texto en pdf.

 

Licencia de Creative Commons
Esta obra cuyo autor es Agencia Informativa Conacyt está bajo una licencia de Reconocimiento 4.0 Internacional de Creative Commons.

 

 



Agencia Informativa Conacyt

 

 

 

Search Mobile