logo

Únete a la travesía para conocer la biodiversidad de México

Boletín de prensa

5272/2017

Ciudad de México. 9 de mayo de 2017 (Agencia Informativa Conacyt).- Un recorrido de más de 160 kilómetros por los rincones más bellos de México, en donde se encuentra gran parte de la riqueza biológica del país es lo que ofrece la exposición México vivo. Una travesía megadiversa.

Organizada como parte del Año Dual Alemania-México, esta muestra permanecerá hasta el 30 de julio en Universum, Museo de las Ciencias, de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

La exposición reúne fotografías, audios, videos, sonidos y material virtual que permite a los visitantes de todas las edades hacer un viaje por los seis ecosistemas representativos de México y su diversidad biológica y cultural.

De esta manera, los asistentes podrán conocer la flora y fauna de los bosques, selvas, pastizales y humedales que tiene el país, indicó la bióloga Helga Ochoterena Booth, curadora de la muestra.

Además, presenta animales y plantas endémicas y representativas del país como el ajolote, jaguar, águila, coyote y el ocelote; la ceiba, tule, manglar, romero, cacao y maíz.

“Su contenido hace un revisión crítica de la historia y el presente de la sensibilidad social ante la naturaleza y la biodiversidad, en momentos en que urge tomar acciones a todos los niveles para preservar y proteger el patrimonio natural”, indicó la especialista.

Más información aquí.

VS/SP/FV/5272/2017

Actividad Solar

Geo - Visitas al sitio

Algunos derechos reservados 2015 ®
Ciencia MX
Conoce nuestras políticas de privacidad
logotipo

México, CDMX


 

Search Mobile