Nace Forum para la divulgación científica y tecnológica

373/2015

México, DF. 24 de mayo de 2015 (Agencia Informativa Conacyt).- Forum es el nombre de la nueva revista electrónica de divulgación científica y tecnológica que el pasado 15 de mayo fue presentada por el Foro Consultivo, Científico y Tecnológico (FCCYT).

El nuevo espacio de difusión de la ciencia será comandado por Javier Flores, quien fungirá como director de la publicación que saldrá de manera electrónica los días 15 de cada mes y que será difundida gratuitamente entre los miembros del FCCYT, pero que también estará a disposición del público en general a través de su sitio web.

En entrevista para la Agencia Informativa Conacyt, el doctor José Franco, coordinador general del FCCYT, explicó que el proyecto de la revista surgió tras identificar la importancia de contar con más vehículos de comunicación para divulgar la labor de comunidades tan disímbolas y grandes como son la científica y tecnológica.

“El foro, como un lugar de encuentro para academias, universidades, grupos empresariales y consejos estatales de ciencia y tecnología, tiene una gran responsabilidad que consiste en proporcionar información sobre el acontecer cotidiano de los sectores científicos y tecnológicos”, enfatizó.

Asimismo, añadió que el objetivo de la revista consiste en llenar esos vacíos que se generan en materia de oferta y demanda de información sobre ciencia. “(Buscamos llenarlos) con una estrategia de información a profundidad (…) así como otros textos estructurados a manera de notas breves”, señaló..

AB/LR/MO/373/2015