Laboratorio de Nutrición Acuícola del Cinvestav
Boletín de prensa
6665/2018
Mérida, Yucatán. 9 de enero de 2018 (Agencia Informativa Conacyt).- Tilapias, Cherax, cangrejos de río y ranas toro son algunos de los organismos que se han cultivado en las instalaciones del Laboratorio de Nutrición Acuícola del Centro de Investigación y Estudios Avanzados (Cinvestav), unidad Mérida, a lo largo de sus 30 años de trayectoria.
Miguel Ángel Olvera Novoa, profesor investigador del Cinvestav, unidad Mérida, señaló que el Laboratorio de Nutrición Acuícola tiene como objetivo principal evaluar las necesidades alimentarias de los organismos acuáticos cultivados a partir de la determinación de requerimientos nutricionales, la evaluación de ingredientes para la formulación de dietas y la evaluación de enfermedades derivadas de deficiencias alimentarias.
“En general, el objetivo del laboratorio es desarrollar alimentos acuícolas apropiados para las diferentes especies que se cultivan en el país, introducidas o nativas”, indicó el responsable del laboratorio en entrevista para la Agencia Informativa Conacyt.
MN/AT/FV/6665/2018