logo

José Sarukhán, primer doctor en Ecología en México

Boletín de prensa

524/2015

México, DF. 29 de junio de 2015 (Agencia Informativa Conacyt).- Su vasta dedicación al servicio público, a la investigación, a la cátedra y en especial a la ecología, no le han impedido a José Aristeo Sarukhán Kermez ser un buen padre, abuelo, amigo y excelente compañero de vida.

Durante su gestión como Presidente de la Academia de la Investigación Científica en 1984, José Sarukhán contribuyó a la creación del Sistema Nacional de Investigadores (SNI); como promotor de la actividad científica, logró sentar las bases para la instauración de esta importante distinción nacional que fortalece la ciencia, la innovación y la tecnología.

Con la modestia y sencillez que lo caracteriza, no sabe si calificaría de éxitos o victorias los frutos de su trabajo. “Es el resultado del esfuerzo y tiempo que uno invierte. Además de que he tenido una suerte y privilegio fenomenales al encontrarme con estudiantes y amigos de primera, de los que he aprendido mucho más de lo que seguramente ellos aprendieron de mí”, manifiesta.

“Se dice que la suerte es reconocer las oportunidades y usarlas, así que eso puede ser, tuve la suerte de reconocer buenas ocasiones para proyectar ideas y aunque no todas se han concretado, las que sí, han estado bien y han sido útiles. El sentimiento que tengo con relación a mi trayectoria es, sobre todo, de fortuna”, agrega.

Actividad Solar

Geo - Visitas al sitio

Algunos derechos reservados 2015 ®
Ciencia MX
Conoce nuestras políticas de privacidad
logotipo

México, CDMX


 

Search Mobile