logo

Del laboratorio a la creación de empresas basadas en el conocimiento

Boletín de prensa

543/2015

México, DF. 2 de julio de 2015 (Agencia Informativa Conacyt).- ).- La gran mayoría de los países miembros de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) han llevado a instituciones e investigadores a poner un mayor énfasis en el aprovechamiento comercial de los resultados de estudios científicos a través de diversas actividades, entre ellas, la creación de spin-offs académicas, según el documento Evaluación de la OCDE del sector de las nuevas empresas basadas en el conocimiento.

De acuerdo con cifras del Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve), solo el cinco por ciento de las instituciones de educación superior cuenta con un modelo emprendedor. Bajo ese tenor, una de las primeras entidades académicas involucradas en actividades de creación de spin-offs en el país es la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

En 2013, un grupo de académicos e investigadores del Instituto de Biotecnología de esa casa de estudios, que habían fundado empresas de base tecnológica o científica, formaron el Club de Spin-Off, hoy llamado Asociación de Innovadores Universitarios.

Morelos es uno de los lugares donde operan cerca de 100 compañías de base tecnológica inscritas en el Registro Nacional de Instituciones y Empresas Científicas y Tecnológicas (Reniecyt) del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), según datos de la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología (Sicyt) de dicha entidad.

Actividad Solar

Geo - Visitas al sitio

Algunos derechos reservados 2015 ®
Ciencia MX
Conoce nuestras políticas de privacidad
logotipo

México, CDMX


 

Search Mobile