Una astrónoma mexicana en el otro lado del mundo
Boletín de prensa
546/2015
México, DF. 3 de julio de 2015 (Agencia Informativa Conacyt).- Muchos investigadores mexicanos dejan en alto el nombre de nuestro país en el ámbito internacional; son muestra de que en territorio nacional se hace ciencia de excelencia y que, además, el lado científico no está peleado con el arte ni con el deporte. Es el caso de Nahiely Flores Fajardo: la única mexicana en la Universidad de Pekín, China.
Para ella, la astronomía y la investigación son parte muy importante de su vida, y demuestra que los científicos tienen vidas comunes, con distintos gustos y actividades. Esto se refleja en sus acciones, pues ha logrado obtener reconocimiento en diversas áreas de su vida personal.
El amor de Nahiely Flores Fajardo por las estrellas viene de familia, pues cuenta que su abuelo, originario de Michoacán, México, conocía estos cuerpos celestes: “Te podía decir si era época de lluvia o de cosecha viendo las estrellas. Mi abuelo le enseñó esto a mi madre, quien siempre me inculcó mirar hacia el cielo. Luego entré a la clase de astronomía de Julieta Fierro, y ahí quedé”