Aprender ciencia al ritmo de Chiquetere
Boletín de prensa
7396/2018
Oaxaca de Juárez, Oaxaca. 25 de mayo de 2018 (Agencia informativa Conacyt).- Los payasos Capirucho y Señor Conejo cambiaron la globoflexia por los experimentos científicos y el show tradicional por uno en el que aprender es el centro de las risas.
Los Payasos de la Ciencia forman parte de una asociación civil que surgió como un proyecto del Consejo Oaxaqueño de Ciencia y Tecnología (Cocyt) hace cuatro años, impulsado por el entonces director de la institución e investigador, Alberto Sánchez López.
La premisa que los llevó a cohesionar la diversión con el conocimiento y que se mantiene en la actualidad consiste en demostrar que “las ciencias no son duras, sino maduras y fáciles de digerir”, explica Itzae Soriano, Capirucho, mientras se acomoda la nariz roja.
La agrupación, integrada no solo por payasos sino también por investigadores y docentes, demuestra en cada presentación que la ciencia se puede aprender de manera lúdica, por ello no solo asisten a diplomados, también los imparten de manera conjunta con docentes e investigadores.
Las pelucas multicolores, los zapatos gigantes y la nariz roja que los identifica como payasos, contrasta con la seriedad de la bata blanca que portan ambos expertos en el arte de la risa.
FH/SP/FV/7396/2018