Megadiversidad de peluche en escena
Boletín de prensa
7424/2018
Ciudad de México. 31 de mayo de 2018 (Agencia Informativa Conacyt).- A través de una campaña cultural de protección de la biodiversidad, la Sociedad Mexicana para la Protección de Especies Prioritarias (SMPEP) coordina el proyecto Los vecinos ocultos, en el cual se presentan obras de teatro de educación ambiental y montan zoológicos de peluche para concientizar a los niños sobre su importancia en los ecosistemas.
El licenciado José Orozco Almanza es fundador de la sociedad y creador de doce obras de teatro que se presentan en diferentes escuelas de la Ciudad de México y en el Museo Nacional de Culturas Populares. Cada puesta en escena es enlazada a un peluche que los niños pueden adquirir.
“Nuestras líneas de acción son la educación, la cultura, la divulgación científica y la investigación para el desarrollo de políticas públicas”, indicó el presidente del proyecto.
Los peluches elaborados por los miembros del grupo son figuras basadas en animales endémicos del Valle de México. Cada juguete respeta las características morfológicas del organismo y va acompañado de una ficha técnica.
AG/AT/FV/7424/2018