El uso de la tecnología propicia el desarrollo humano
Boletín de prensa
597/2015
México, DF. 20 de julio de 2015 (Agencia Informativa Conacyt).- Cuarenta niños de nivel primaria de la comunidad rural El Cariño, municipio de Gómez Palacio, Durango, reciben, como parte de su formación educativa y desarrollo humano, clases sobre tecnologías de la información y la comunicación (TIC).
Siete son los proyectos que anteceden este programa, mismos que han llegado a generar incidencia y motivación en la comunidad, dijo Gerardo Ibarra Solís, maestro en Educación y quien lleva a cabo la implementación de desarrollo personal y social –sustentado en ciencia y tecnología– en la Estancia de Campo El Cariño.
“La estancia es un emprendimiento que surge y se crea a partir de conceptos e ideas ancla que a nivel mundial están marcando la pauta y tendencia en un desarrollo personal más sano, justo, digno, libertario y disfrutable”, afirmó el facilitador en desarrollo humano.
Es hacia donde varios proyectos de política pública y gobernanza están caminando, indicó. “Actualmente, muchos gobiernos están procurando acercarse a las personas, propiciar su desarrollo, compartir, implementar a favor de ellas y, en muchos casos, devolverles la responsabilidad de su propio desarrollo y bienestar”, abundó.
“Son los mismos niños y padres de familia los que nos solicitan continuar, que no dejemos de hacer lo que estamos haciendo, porque se dan cuenta de que sus hijos están aprendiendo bastante y que ahora su comportamiento está mejorando; que se nota que les gusta venir y que disfrutan tomar sus clases de computación y desarrollo”, mencionó.