José Morones, el apasionado de la química
Boletín de prensa
7513/2018
Monterrey, Nuevo León. 17 de junio de 2018 (Agencia Informativa Conacyt).-Para llegar a la oficina del doctor en ciencias por la Universidad de Texas, José Morones, hay que atravesar un espacioso laboratorio, acostumbrarse a su peculiar olor y sortear el camino entre probetas, tubos de ensayo y las batas de algunos de sus alumnos. Por eso, la frase de “vive y respira ciencia” es más que acertada para su profesión.
José Rubén Morones Ramírez es miembro nivel I del Sistema Nacional de Investigadores (SNI), imparte clases en la Facultad de Ciencias Químicas de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), además de ser el director del Centro de Investigación en Biotecnología y Nanotoxicología de la UANL, ubicado en el Parque de Investigación e Innovación Tecnológica (PIIT).
“Mi interés por la investigación nace desde muy pequeño, debido a que mi papá es doctor en física. Él siempre me fue guiando por este camino. Pero formalmente es hasta los últimos semestres de la carrera, cuando muchos de mis compañeros pensaban en la industria, yo pensaba en entrar a un posgrado en biotecnología”.
FT/AT/FV/7513/2018