Lorena Parra, la joven física que se divierte resolviendo problemas
Boletín de prensa
7859/2018
Ciudad de México. 15 de agosto de 2018 (Agencia Informativa Conacyt).-Inspirada por su madre, bióloga de formación, y su padre, físico, Lorena Parra Rodríguez entendió a temprana edad que si elegía una carrera que le permitiera desenvolverse en el ámbito académico, a la larga tendría un trabajo en el cual jamás se aburriría y se divertiría resolviendo problemas.
Fue así como desde pequeña surgió en ella la idea y convicción de convertirse en científica y aun cuando fue hasta terminada la preparatoria que se inclinó por la física, desde niña supo que deseaba hacer investigación. “No sabía en qué, pero tenía claro que quería dedicarme al quehacer científico”.
Actualmente trabaja en el Instituto Nacional de Geriatría (Inger), ahí se desempeña como investigadora en ciencias médicas nivel A donde, a pesar de ser una investigadora joven, ya tuvo oportunidad de liderar un proyecto de gran envergadura, fondeado por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).
Pero el camino hasta ese momento no fue fácil para la joven de 32 años de edad, pues antes tuvo que formarse, superar adversidades propias de una carrera universitaria, adaptarse al ritmo de trabajo de una maestría, e incluso esforzarse al máximo para cursar un doctorado en dos instituciones de manera paralela.
AB/AT/FV/7859/2018