La sonda que estudiará al Sol
Boletín de prensa
7888/2018
Ciudad de México. 21 de agosto de 2018 (Agencia Informativa Conacyt).- La Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés) del gobierno de los Estados Unidos lanzó la sonda espacial Parker Solar Probe con la misión de acercarse al Sol, como ningún otro objeto hecho por el hombre, y estudiar sus características, en particular las de su corona.
Las particularidades de esta misión son varias, explicó el doctor Juan Américo González, líder del Laboratorio Nacional de Clima Espacial y especialista en física espacial.
Una de ellas es que es el objeto más rápido construido por la humanidad, ya que la nave espacial alcanzará hasta los 700 mil kilómetros por hora. Esto es aproximadamente siete veces más rápido que la velocidad de traslación de la Tierra.
Según describió el investigador, esta velocidad es necesaria porque para lanzar una misión espacial al Sol se debe cancelar la velocidad de traslación de la Tierra, de aproximadamente 30 kilómetros por segundo, para dirigirse al astro de nuestro sistema de planetas.
HV/AT/FV/7888/2018