Tonatiuh Moreno y su insaciable curiosidad científica
Boletín de prensa
8117/2018
San Pedro Tlaquepaque, Jalisco. 27 de septiembre de 2018 (Agencia Informativa Conacyt).- Cuando a Tonatiuh Moreno Ramos le preguntan cuál es su ciencia favorita, no sabe qué responder: todas le gustan. En su niñez quiso ser entomólogo, pero además se rodeaba de juegos de química, revistas de ciencia, cómics y cuadernos para dibujar, y aunque al final no se convirtió en científico, su curiosidad lo llevó a elegir la divulgación científica como su vocación.
Un poco confundido por las fechas, este tapatío recuerda que siempre tuvo latente el gusto por la información científica, y durante su adolescencia desarrolló otra de sus pasiones: dibujar, habilidad que fortaleció luego de colaborar con sus caricaturas por más de una década en el ahora extinto periódico El Jalisciense.
Admirador del trabajo del director de cine animado Hayao Miyazaki, este tapatío admite que siempre tuvo una mente curiosa y dispersa que no encajaba con un perfil científico, pero que sí era adecuada para un comunicador, y cuenta que en algún momento de su vida pensó en combinar estas aficiones, usando caricaturas como una opción para comunicar sobre ciencia.
PM/AT/FV/8117/2018