Manuel Cruz, el estudiante que se convirtió en doctor motivado por la paternidad
Boletín de prensa
8214/2018
Ciudad de México. 15 de octubre de 2018 (Agencia Informativa Conacyt).- Aun cuando Manuel Alejandro Cruz Aguilar supo a temprana edad que su vocación profesional giraba en torno a la psicología o la filosofía y que la elección entre una y otra no se le complicaría porque si elegía convertirse en psicólogo tendría acceso a los fundamentos filosóficos de esa área, estudiar la carrera no le resultó fácil.
La historia del hoy doctor en ciencias biológicas significa la otra cara de la moneda respecto a aquellos casos de grandes investigadoras que tuvieron que trabajar el doble debido a que al mismo tiempo del desarrollo profesional, experimentaron la maternidad, ello porque él se convirtió en padre cuando apenas tenía 18 años de edad, poco antes de comenzar su licenciatura.
“Esta etapa no fue para nada fácil porque yo atravesaba una situación personal muy diferente a la del resto de mis compañeros, ya que justo antes de comenzar la carrera me convertí en padre y la necesidad de pasar tiempo con mi hijo complicaba mis horarios de estudio”.
Al mismo tiempo, el entonces joven Manuel se enfrentaba a las dificultades económicas propias de mantener una familia —con todos los gastos que implica un bebé recién nacido— y las necesidades de una carrera de tiempo completo, con un plan de estudios tan demandante.
AB/AT/FV/8214/2018