logo

Olbeth Hansberg, la mujer que abrió paso al estudio filosófico de la vida emocional

Boletín de prensa

807/2015

México, DF. 1 de septiembre de 2015 (Agencia Informativa Conacyt).- Recibir el doctorado honoris causa representa el máximo reconocimiento al que puede aspirar un investigador. En palabras del rector José Narro Robles, “el doctorado honoris causa es la máxima distinción que la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) otorga para enaltecer a personas reconocidas por su obra académica, científica y artística, pero también por sus aportaciones a la sociedad”.

En ese contexto, la máxima casa de estudios reconoció recientemente a ocho mexicanos y tres extranjeros con esta distinción. Se trató de Roger Bartra Murià, Juan Ramón de la Fuente, Luis de la Peña Auerbach, Olga Elizabeth Hansberg Torres, David Kershenobich Stalnikowitz, Olayinka Aina Koso-Thomas, Eduardo Lizalde, Jaime Bienvenido Mora y Celis, Rodolfo Stavenhagen, Robert Armand Verdonk y Federico Mayor Zaragoza, cinco de ellos miembros de la Academia Mexicana de Ciencias (AMC).

Entre los galardonados se encontró la doctora Olbeth (Olga Elizabeth) Hansberg Torres, investigadora titular C del Instituto de Investigaciones Filosóficas de la UNAM, reconocida por sus estudios en materia de filosofía del lenguaje y la mente, quien charló en entrevista con la Agencia Informativa Conacyt para contar cómo incursionó en el mundo de la ciencia y cómo su arduo trabajo la llevó a recibir dicho reconocimiento.

Actividad Solar

Geo - Visitas al sitio

Algunos derechos reservados 2015 ®
Ciencia MX
Conoce nuestras políticas de privacidad
logotipo

México, CDMX


 

Search Mobile