logo

Carlos Javier Fernández García: el inventor de la MasaRoca

Boletín de prensa

828/2015

México, DF. 3 de septiembre de 2015 (Agencia Informativa Conacyt).- Al sur de la ciudad de México, en la delegación Coyoacán, se encuentra la casa y el taller del inventor y escultor mexicano Carlos Javier Fernández García, dos veces postulante al Premio Nacional de Ciencias y Artes (2000 y 2002).

En el fondo del jardín de mediana proporción, una enorme y hermosa figura que simula un original anillo de compromiso adorna el camino de piedra característico de la colonia Del Carmen donde se sitúa su taller.

Detrás del gran anillo, otra de las esculturas monumentales de Carlos Fernández que culmina con una pequeña efigie mirando hacia el firmamento da vida a este espacio colonial, y entre materiales de construcción, costales, muebles y libreros de madera fina, el escultor invita a tomar asiento alrededor de una gran mesa de madera rústica a la vez que apaga su cigarrillo.

A sus 56 años de edad, Carlos Javier Fernández García ha sido candidato mexicano a la medalla de oro de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI) en 2002 por la invención de la tecnología MasaRoca en cuyo desarrollo participó el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

Actividad Solar

Geo - Visitas al sitio

Algunos derechos reservados 2015 ®
Ciencia MX
Conoce nuestras políticas de privacidad
logotipo

México, CDMX


 

Search Mobile