logo

Centro de Tecnología e Innovación, una incubadora de ideas

838/2015

México, DF. 3 de septiembre de 2015 (Agencia Informativa Conacyt).- Bajo la premisa de favorecer el trabajo de las mentes brillantes del país, en el Distrito Federal existe un espacio para que estudiantes de diversas áreas del conocimiento potencien sus capacidades creativas en función de proyectos con impacto social.

Se trata del Centro de Tecnología e Innovación (Ctin) del Grupo Carso, una incubadora de ideas que desde hace cuatro años abre sus puertas a jóvenes proactivos que busquen explorar, analizar, proponer, aprender, explorar y compartir conocimiento e intereses bajo una dinámica de co-working.

En el edificio Frisco de Plaza Carso, el centro es un referente de innovación. Al entrar es evidente la creatividad que persiste. En sus instalaciones lo mismo se pueden ver a jóvenes que diseñan prototipos, desarrollan software o hacen presentaciones, pero también se les puede escuchar tocar guitarra, lanzar pelotas de goma o delinear figuras con etiquetas en las paredes.

El común denominador para ellos es sentirse en la libertad de desarrollar sus ideas, fuera de los esquemas convencionales de la escuela o de centros laborales, lo que les permite mantener, a la par, sus actividades académicas y personales.

Lorena Guevara, coordinadora del Ctin, explica a la Agencia Informativa Conacyt que el objetivo primordial es crear proyectos que tengan un gran impacto social y sean innovadores en rubros que beneficien a la sociedad, a nivel local y global.

Actividad Solar

Geo - Visitas al sitio

Algunos derechos reservados 2015 ®
Ciencia MX
Conoce nuestras políticas de privacidad
logotipo

México, CDMX


 

Search Mobile