Proyectos estratégicos para vincular a México con Países Bajos
Boletín de prensa
850/2015
México, DF. 6 de septiembre de 2015 (Agencia Informativa Conacyt).- Martha Mondragón Ochoa es una de los muchos connacionales en el extranjero que, aún lejos de su país de origen, buscan poner en alto el nombre de México.
Mondragón Ochoa es licenciada en Nutrición y Ciencias de los Alimentos por la Universidad Iberoamericana (UIA), ahí también cursó la maestría en Antropología Social y desde hace 17 años radica en Países Bajos, en donde trabaja en una empresa neerlandesa como consultora en gestión empresarial e intercultural. Ahí, hace cinco años encontró la posibilidad de establecer vínculos con México a través de la Red de Talentos Mexicanos, hoy Red Global MX (RGMX).
La RGMX es una iniciativa iniciada en 2005 por la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), a través del Instituto de los Mexicanos en el Exterior (IME) y el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), con el objetivo de contactar a los connacionales altamente calificados que se encuentran en el extranjero e invitarlos a colaborar en el desarrollo del país a través de la formación de capítulos —grupos de mexicanos radicados en distintos países.
Como directora ejecutiva de la Red de Talentos Mexicanos en Países Bajos, Martha Mondragón Ochoa platicó con la Agencia Informativa Conacyt sobre los proyectos estratégicos para vincular al país europeo con México.