Cibior: punta de desarrollo en la investigación biomédica
Boletín de prensa
852/2015
Puebla, Puebla. 7 de septiembre de 2015 (Agencia Informativa Conacyt).- El Centro de Investigación Biomédica de Oriente (Cibior), ubicado dentro de las instalaciones del Hospital General de Zona No. 5 en Metepec, Puebla, es uno de los cinco centros de investigación biomédica en la República Mexicana del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), dedicado a la investigación, desarrollo y fortalecimiento de proyectos enfocados a los sistemas de detección, tratamiento y control de enfermedades, afirmó el director general del centro, Julio Roberto Reyes Leyva.
El centro fue fundado en 1991 por Pablo Hernández Jáuregui, quien fuera su director hasta 2009, con el objetivo de ser polo de desarrollo de la investigación en salud en el estado de Puebla y con ello tener un impacto benéfico a nivel local, regional, nacional e internacional, según se afirma en el portal del IMSS.
A 14 años de su fundación, Reyes Leyva, quien es doctor en Ciencias Biomédicas y pertenece al Sistema Nacional de Investigadores (SNI) nivel II, habló en entrevista para la Agencia Informativa Conacyt sobre el presente, futuro, los principales retos y objetivos de esta instancia.