logo

Diez buenas razones para ser científico

Boletín de prensa

1009/2015

Ensenada, Baja California. 6 de octubre de 2015 (Agencia Informativa Conacyt).- Con la intención de acercar la ciencia a la comunidad y entusiasmarles por vocaciones científicas, Ruy Pérez Tamayo, connotado investigador biomédico y divulgador de la ciencia de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) e integrante vitalicio de El Colegio Nacional, dictó la charla Diez razones para ser científico, conferencia enmarcada en el 4o Festival Nacional del Conocimiento que se llevó a cabo recientemente en Ensenada, Baja California.

Ruy Pérez tiene una trayectoria de 73 años en activo, es nivel III del Sistema Nacional de Investigadores (SNI) , cuenta con la publicación de 48 libros de divulgación, uno de los cuales lleva el título de su conferencia Diez razones para ser científico, publicado por el Fondo de Cultura Económica.

El médico patólogo e inmunólogo, pilar de la divulgación científica en México, nacido en 1924 en Tampico, Tamaulipas, abrió su conferencia a la audiencia de 250 personas con una semblanza de su niñez y el entorno familiar: “¿Por qué me hice científico? Soy hijo de músicos y cuando quise seguir los mismos pasos mis padres me lo prohibieron, argumentando que era una vida muy difícil. Sin embargo el médico que atendió los partos de mi madre era un amigo de la familia, así que crecí teniendo esa figura distinguida en casa”, relató.

También reveló las motivaciones y las personas que influyeron en consolidar su vocación por la ciencia.

Actividad Solar

Geo - Visitas al sitio

Algunos derechos reservados 2015 ®
Ciencia MX
Conoce nuestras políticas de privacidad
logotipo

México, CDMX


 

Search Mobile