Tras la mente de un emprendedor
Boletín de prensa
1017/2015
México, DF. 7 de octubre de 2015 (Agencia Informativa Conacyt).- Comenzar y mantener un negocio nunca es fácil, requiere de mucho esfuerzo, estudio y habilidades; sin embargo, Roberto Saint Martín, un joven ingeniero mexicano, ha decidido cambiar la educación en México. Su búsqueda incansable por mejorar el mundo le permite cada día despertar con entusiasmo y nuevas ideas para demostrar que este puede cambiar positivamente.
En el mundo que se vive en la actualidad, totalmente globalizado, los modelos educativos que usualmente se emplean para instruir a los niños son del pasado. Bajo esta idea se expresa Saint Martín, positivo ante la idea de que pronto la educación a nivel mundial cambie.
“Hemos valorado durante mucho tiempo el cuánto sabes, cuántas capitales te sabes de memoria y cuánto has estudiado, todo es la academia. Pero como sociedad estamos por darnos cuenta del gran valor que tiene no solo el saber, sino el hacer, el cuánto puedes hacer con lo que sabes y el ser”, expresó Saint Martín, actual director general de la empresa tecnológica RobotiX.
El trabajo de este emprendedor está dirigido a que más niños puedan tener un despertar en su curiosidad al aprendizaje y la confianza en ellos mismos, busca generar más mexicanos emocionados por el futuro y lo que pueden hacer con él, con la capacidad de plantearse y alcanzar metas.