Conocer y compartir, las pasiones de Martín Bonfil
Boletín de prensa
1179/2015
México, DF. 21 de octubre de 2015 (Agencia Informativa Conacyt).-Con la gran sonrisa que lo caracteriza, Martín Bonfil Olivera, uno de los divulgadores mexicanos más destacados, señaló que la gran pasión que lo mueve todos los días es conocer y compartir lo que aprende.
Reveló que desde que comenzó a estudiar la carrera de Química Farmacéutico Biológica, en la Facultad de Química de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), descubrió que su amor por la ciencia iba más allá de hacerla, él soñaba con difundirla para que más gente, principalmente aquella que no estaba familiarizada con la investigación y el desarrollo tecnológico, conociera todas las maravillas que se hacen en los laboratorios y cómo estas impactan en la vida diaria de las personas.
Esa chispa inquietante por conocer más de ciencia y tecnología surgió cuando era pequeño, pues proviene de una familia de médicos y maestros y de manera casi natural siempre estuvo en contacto con literatura científica.
“Vengo de una familia de médicos, desde mi tatarabuelo por parte de mi mamá era doctor, mientras que por parte de la familia de mi papá casi todos son maestros, de hecho mi abuelo fue subsecretario de Educación Pública y presidente de la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos”, relató.
Además del ambiente familiar, Martín ya traía en las venas esa pasión por conocer nuevos “mundos científicos” ya que, a diferencia de sus amigos e incluso de sus hermanos, prefería quedarse a leer libros o enciclopedias que salir a jugar.
VS/SP/FV/AT/1179/2015