Apoya Conacyt equipamiento científico
Boletín de prensa
1187/2015
Guadalajara, Jalisco. 22 de octubre de 2015 (Agencia Informativa Conacyt).-En la búsqueda de innovar en técnicas que promuevan la investigación en el campo de la agrobiotecnología, la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) adquirió un espectrómetro de masas por desorción/ionización láser asistida por matriz por tiempo de vuelo (MALDI-TOF, por sus siglas en inglés.
Este aparato permite identificar proteínas en un corto periodo de tiempo, a partir de la vaporización e ionización de una muestra. El perfil de la proteína, que funciona como una huella dactilar, se compara con una base de datos para determinar su tipo.
El doctor Miguel Beltrán García, profesor investigador de la UAG, se interesó en obtener un equipo con estas características, para lo cual el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) aportó cinco de seis millones 150 mil pesos necesarios para esta compra a través del programa de Apoyos Complementarios para la Adquisición de Equipo Científico.
El catedrático, miembro nivel I del Sistema Nacional de Investigadores (SNI), compartió para la Agencia Informativa Conacyt los primeros alcances de las investigaciones realizadas con este equipo, albergado por la casa de estudios desde febrero de este año.
MM/AT/FV/1187/2015