A través de cuatro experimentos Cinvesniños busca despertar vocación científica
Boletín de prensa
1321/2015
México, DF. 8 de noviembre de 2015 (Agencia Informativa Conacyt).-Con el objetivo de incrementar el interés de los niños por las áreas afines a la ciencia y tecnología, Cinvesniños, división infantil del Centro de Investigación y de Estudios Avanzados (Cinvestav) del Instituto Politécnico Nacional (IPN), se encuentra presente en la Semana Nacional de Ciencia y Tecnología 2015.
“En Cinvestav nos dedicamos a formar investigadores en ciencia y tecnología, ello a través del área de posgrado, maestría y doctorado. Asimismo, contamos también con el programa de Cinvesniños, creado hace nueve años, el cual estamos presentando en la Semana Nacional de Ciencia y Tecnología porque creemos que es muy importante acercar la ciencia a todo público, incluidos los más chiquitos”, dijo en entrevista Ana Elizabeth Licona González, diseñadora del Departamento de Difusión de Cinvestav Zacatenco.
En charla exclusiva con la Agencia Informativa Conacyt, añadió que lamentablemente en México existe mucho miedo a la ciencia y es por ello que Cinvestav busca comunicar que no es tan complicada y que cualquier persona puede acercarse a ella. En ese contexto, explicó que el trabajo con los niños obedece a la necesidad de erradicar ese miedo a las ciencias desde temprana edad e incluso despertar la vocación científica en los pequeños.
“Los niños deben entender que la ciencia está en todos lados y que, en consecuencia, no hay por qué tenerle miedo y creemos que la mejor forma para lograrlo consiste en salir a su encuentro a espacios como este, generado por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) y hacerlo trayendo a importantes científicos ya consolidados para que les platiquen sus experiencias”.
AB/SP/FV/AT/1321/2015