Moerner, el Nobel de Química que es un estudiante perpetuo
Boletín de prensa
1419/2015
León, Guanajuato. 17 de noviembre de 2015 (Agencia Informativa Conacyt).- Detrás de los anteojos puede reconocerse al niño que tras haber asistido a sus clases, disfrutaba armar y desarmar viejos televisores o radios como una actividad lúdica. Hoy, a sus 62 años, William Esco Moerner recuerda su infancia y de inmediato se le encienden las luces con las que observa.
El laureado Premio Nobel de Química 2014 se muestra afable, fija la mirada en sus interlocutores y reconoce que siempre quiso ser científico. Conocer el funcionamiento de todo lo que nos rodea era la idea que ocupaba su mente, por eso no fue extraño que, inspirado en su padre, gozara del tiempo en que reparaba la radio de casa y del automóvil, teniendo sus primeros conocimientos de electrónica.
Desde pequeño demostró gran interés en las ciencias, por lo que fue un asiduo participante de los clubes escolares inspirado por la generación Sputnik, aquella que con el lanzamiento del primer satélite artificial fue influenciada para elegir una carrera científica.
AG/SP/FV/AT/1419/2015