Antonio Sánchez Cid, investigación en el viejo continente
Boletín de prensa
1425/2015
Guadalajara, Jalisco. 17 de noviembre de 2015 (Agencia Informativa Conacyt).- Desarrollar antibióticos y compuestos que deriven en una detección más temprana del cáncer, diseñar una quimioterapia menos traumática para los pacientes y reducir sus efectos tóxicos, así como hacer medicamentos más específicos contra las células cancerígenas que no afecten otras células, son las líneas de investigación sobre las que trabaja Antonio Alberto Sánchez Cid, estudiante del doctorado en Química de la Universidad de Newcastle, en Reino Unido.
Beneficiado por una beca del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) desde 2012, Sánchez Cid cursó la maestría en Química Medicinal en la universidad inglesa, para posteriormente continuar con el doctorado en Química, del cual restan todavía un año y medio para concluir.
Al momento, el estudiante trabaja en la investigación “Compuestos con fósforo con sustituyentes fotoactivos”, cuya innovación, a decir de él, radica en el uso del fósforo en la esfera de la farmacéutica, ya que al ser un elemento sumamente reactivo con el oxígeno e incendiario, es de un trato muy cuidadoso.
En entrevista para la Agencia Informativa Conacyt, el licenciado en Farmacia por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) compartió los detalles de su investigación, así como su experiencia en Inglaterra.
MM/AT/FV/1425/2015